El ‘Derecho a reparar’, la ley que ha entrado en vigor este mes de marzo

El ‘Derecho a reparar’, una ley que ha entrado en vigor este mes de marzo y que pretende aumentar la vida útil de los dispositivos electrónicos y, de este modo, conseguir un menor impacto medioambiental.

Desde el pasado 1 de marzo ha entrado en vigor en la Unión Europea el Derecho a reparar, que no es otra cosa que obligar a las empresas a que los electrodomésticos puedan ser reparados durante, al menos, 10 años desde la fecha de compra.

Europa aprueba el 'derecho a reparar' y exigirá a los fabricantes ofrecer un etiquetado "claro y visible" sobre la reparabilidad de sus productos.

El Parlamento Europeo ha aprobado el 'derecho a reparar', con 395 votos a favor, 94 en contra y 207 abstenciones. La Unión Europea ejecuta así su plan para limitar los productos electrónicos de "un solo uso", obligar a los fabricantes a facilitar la reparación de los dispositivos y ofrecer más información sobre la capacidad de reparación de cada producto.
La votación urge a que "se desarrolle e introduzca un etiquetado obligatorio para proporcionar información clara, inmediatamente visible y fácil de entender a los consumidores sobre la vida útil estimada y la capacidad de reparación de un producto en el momento de la compra".

Deja un comentario