Moto G Power y Moto G 5G 2024

Motorola acaba de presentar dos nuevos móviles de gama económica, hablamos de los Moto G 5G y Moto G Power 5G de 2024: dos smartphones que llegan con muchas similitudes y varias diferencias, y que destacan por su reducido precio y por incluir prestaciones que únicamente solemos ver en modelos de gama alta, como la carga inalámbrica.
Ambos terminales son muy parecidos en cuanto a aspecto. Los dos llegan con una trasera con un acabado de cuero vegano y unos marcos aparentemente de aluminio. Tienen un módulo fotográfico ubicado en la zona superior de la parte posterior, y una pantalla sin apenas marcos. El panel es prácticamente del mismo tamaño en las dos variantes, aunque llegan con diferente resolución.
El Moto G Power de 2024 cuenta con una pantalla LCD de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, mientras que la del Moto G 5G 2024 es de 6,6 pulgadas e incluye una resolución HD+. En ambos casos, eso sí, con una tasa de refresco de 120 Hz. Los dos incluyen una batería de 5.000 mAh, aunque el modelo Power saca ventaja en cuanto a carga.
Por cable es capaz de alcanzar los 30W (aunque el cargador no se incluye en la caja). También cuenta con carga inalámbrica; una característica muy poco común en los móviles de gama de entrada. En este caso, la potencia máxima es de 15W. El Moto G 5G, en cambio, solo admite carga por cable a una potencia de hasta 18W.


En cuanto al rendimiento, el Motorola Moto G Power 5G cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 7020, y está acompañado con 8 GB de RAM. El Moto G 5G, en cambio, incluye un SoC Snapdragon 4 Gen 1. En este caso, con 4 GB de RAM.
Los dos modelos tienen 128 GB de memoria interna que son ampliables mediante tarjetas microSD.
Respecto a las cámaras, tanto el Motorola Moto G Power como el Motorola Mogo G cuentan con un doble sensor cuya lente principal es de 50 megapixeles. En el caso del modelo Power, Motorola ha apostado por un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles que también hace la función de cámara macro. La variante menos potente, en cambio, incluye una cámara macro de 2 megapíxeles y, por tanto, no permite capturar imágenes en ultra gran angular.

Por el momento, Motorola ha presentado estos smartphones en el mercado estadounidense, donde estarán disponibles a un precio que parte de los 200 dólares en el caso del Moto G 5G. Por el momento, no hay detalles sobre el precio de la variante Power, y tampoco información sobre la disponibilidad de estos smartphones en el mercado europeo.

Caracteristicas y especificaciones moto g 5gCaracteristicas y especificaciones moto g power 5g 2024Moto g 5g 2024 precio españaMoto g power 5g 2024 precio españa