Motorola Moto G53 : pantalla a 120 Hz y batería de 5.000 mAh

Motorola ha presentado hace unos dias ya oficialmente el nuevo Motorola Moto G53.
Este terminal viene como sustituto del ya conocido Moto G52 y además con una lista de especificaciones un tanto extraña. Y no tanto por lo que se dice, sino por lo que se oculta.

Ficha técnica del Motorola Moto G53:

DIMENSIONES Y PESO
162,7 x 74,66 x 8,19mm
183 gramos

PANTALLA
LCD de 6,5 pulgadas
Resolución HD+ de 1.600 x 720p
120 Hz de tasa de refresco

PROCESADOR
Chip de Qualcomm por determinar

RAM
8 GB

ALMACENAMIENTO
128 GB

CÁMARA DELANTERA
8 Mpx

CÁMARAS TRASERAS
Principal: 50 Mpx
Macro: 2 Mpx

BATERÍA
5.000 mAh
Carga máxima a 18 W

SOFTWARE
Android 13

CONECTIVIDAD
5G
GPS
NFC
USB-C

OTROS

Sensor de huellas en el lateral

Cabe comenzar hablando de la pantalla y como se da un paso atrás y uno hacia adelante en el panel. Hacia atrás porque, al menos sobre el papel, la tecnología AMOLED de 6,6 pulgadas del G52 da paso a una LCD de 6,5 en este G53. El paso adelante viene con el aumento de la tasa de refresco a 120 Hz, aunque en resolución volvemos a ver un paso extraño al bajar a una resolución HD+.

Aunque si hay algo extraño es que ni en la web de especificaciones de este dispositivo se especifica el chip que monta. Únicamente dicen que lleva un procesador de Qualcomm. El anterior llevaba un Snapdragon 680, chip que ofrece conectividad 4G. Viendo que este tiene conectividad 5G, deberá ser un chip diferente. Lo que sí aclaran es que viene con memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 128 GB.


Ninguna queja debería haber a priori en autonomía al ver que monta una batería de 5.000 mAh. Eso sí, su potencia de carga no es tampoco para tirar cohetes, dado que tiene una "carga rápida" de 18 W. Lo entrecomillamos porque evidentemente queda muy lejos de los estándares actuales en carga rápida.

En la parte frontal lleva una cámara selfie de 8 megapíxeles que, al menos sobre el papel, no destaca en exceso. Mejores noticias parece haber en la trasera, donde a pesar de haber perdido una cámara respecto al Moto G52 nos encontramos con una principal de 50 megapíxeles y una macro de 2 megapíxeles.

En cuanto a software, al igual que el resto de móviles de Motorola, lleva una capa de personalización que es prácticamente Android puro. Viene además actualizada a una versión que se basa en Android 13.

Versiones del Motorola Moto G53
Disponible en color gris y negro y con una única configuración de 8/128 GB de memoria RAM y ROM respectivamente.

Fotos motorola moto g53Motorola moto g53 caracteristicas y especificacionesMotorola moto g53 precio españa