Motorola sigue perfilando su gama de terminales de entrada de este año y después de presentar en sociedad el Motorola Moto E20, el siguiente en llegar será el Motorola Moto E40, un terminal que ya había desvelado algunas de sus especificaciones y del cual, ahora, ya conocemos su diseño, todas sus características e, incluso, su precio.
El nuevo Motorola Moto E40, el smartphone con el que Motorola le quiere plantar cara a Xiaomi y realme en la competida gama media-baja.
El Motorola Moto E40 contará con una pantalla LCD IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y con una tasa de refresco de 90 Hz que estará coronada por un agujero en pantalla situado en el centro donde se alojará su cámara para selfies de 8 megapíxeles.
El procesador elegido para mover este smartphone ha sido el Unisoc T700, un chipset de ocho núcleos que llega acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
En el apartado fotográfico, el Motorola Moto E40 estará equipado con un conjunto de tres cámaras traseras que estará compuesto por un sensor principal de 48 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles.
A pesar de contar con unas dimensiones bastante contenidas, un grosor de 9,14 milímetros y un peso de 198 gramos, este terminal está equipado con una batería de 4.000 mAh que se carga a través de un puerto USB-C y que promete hasta dos días de autonomía.
A nivel de conectividad, el Moto E40 no dispone de 5G, pero sí que cuenta con 4G, Dual SIM, Wifi dual, Bluetooth 5.0, GPS y jack de auriculares de 3,5 milímetros.
Como sistema operativo, este nuevo smartphone de Motorola contará con Android 11 corriendo bajo su propia capa de personalización, My UX.
El Motorola Moto E40 estará disponible en Europa en dos colores: gris y rosa por un precio de unos 160 euros.