Motorola ha tomado la decisión de resucitar uno de sus antiguos modelos, aunque no tan antiguo pues ya data de la época del fabricante con Android. Se trata del Motorola Defy, un teléfono que se sube al tren de los dispositivos reforzados o ultra-resistentes y que se ha fabricado en colaboración con Bullit.
El nuevo Motorola Defy fue presentado hace unos meses pero la marca ha decidido finalmente traerlo a España. El teléfono estará disponible la proxima semana en nuestra tienda online y fisica a un precio de 329 euros.
En lo que respecta a sus componentes, el Motorola Defy se sitúa en la línea media del mercado con un procesador Snapdragon 662 al mando de las operaciones y con 4GB y 64GB como equipo de memorias. En la batería tenemos 5.000 mAh con carga rápida de 20W y el teléfono pisa el mercado con Android 10 sin apenas modificaciones, más allá de alguna característica extra como la que nos permite programar su botón dedicado externo.
En cámaras encontramos tres sensores traseros con 48 megapíxeles para el principal, y 8 megapíxeles para selfies en el frontal. La cámara frontal se ubica en un notch en la parte superior de la pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+. Pero el gran factor diferencial de este Motorola Defy no es su equipo de características como tal sino su construcción.
Hablamos de un teléfono con cuerpo reforzado y que llega certificado tanto con la IP68 contra polvo y agua como con la MIL-SPEC 810H militar. Eso significa que soporta caídas desde 1,8 metros, que lo sumerjamos a 1,5 metros de profundidad durante más de media hora o que lo sometamos a altas temperaturas y pruebas de resistencia. Y además, Gorilla Glass Victus protege la pantalla.
Y ya que estamos aún sufriendo los estragos de la COVID-19 a nivel mundial, indicar que el Motorola Defy también resiste a jabones y desinfectantes suaves en caso de que queramos lavarlo como medida de prevención o precaución.